Servicios

Ofrecemos soluciones reales

Nuestra actividad se centra en el desarrollo de proyectos de investigación y descontaminación de suelos y acuíferos, afectados por diferentes sustancias contaminantes y procedentes de cualquier tipo de instalación industrial.

CONSULTORA MEDIOAMBIENTAL

Prestamos un servicio de asesoramiento técnico en materia de suelos contaminados a empresas de cualquier sector industrial, gestionando sus problemas de forma global; desde la tramitación del expediente y representación técnica ante la administración medioambiental, hasta la ejecución y control de los procesos exigibles por normativa y la finalización de las actuaciones requeridas.
Fruto de la colaboración con diferentes empresas Asistencia Medioambiental en Suelos puede prestar un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en lo concerniente a la gestión medioambiental de sus instalaciones.

Disponemos de herramientas de modelación del flujo de aguas subterráneas mediante el software Modflow que permiten tomar decisiones en la gestión de los recursos hídricos, tales como el volumen que se puede retirar del acuífero, la ubicación de pozos de bombeo, pozos de recarga artificial, y sus tasas y aquellas relacionadas con la calidad del agua subterránea (posibles descontaminaciones). Los profesionales de Asistencia medioambiental cuentan con sólidos conocimientos en hidrogeología para garantizar que el modelo diseñado coincida con el sistema físico real.

INVESTIGACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUELO

Realizamos estudios de contaminación del suelo y acuíferos asociados en todas sus fases, partiendo del estudio histórico para la identificación de los posibles focos de contaminación, hasta la investigación analítica de detalle que permite determinar la situación ambiental del emplazamiento en comparación con la legislación y normativa vigente.
Desarrollamos, en caso de detectarse contaminantes en valores superiores a los niveles normativos, Análisis Cuantitativo de Riegos para establecer la situación de riesgo derivada de la presencia de los contaminantes detectados en los suelos y/o en las aguas subterráneas y en función a los usos del suelo tanto actuales como futuros.

PROYECTOS DE DESCONTAMINACIÓN

Elaboramos proyectos de descontaminación para emplazamientos contaminados por diferentes sustancias y asociadas a todo tipo de actividades industriales, evitando en la medida de lo posible, de acuerdo a la legislación vigente, el envío de suelos a vertedero
La experiencia de nuestro equipo nos permite diseñar tratamientos para la recuperación de suelos y acuíferos asociados con distintas técnicas de remediación; desde procesos in situ, mediante la aplicación de tecnologías convencionales, como el bombeo o el alto vacío, hasta tratamiento ex situ que requieren el diseño de procesos con plantas de gran capacidad, como el Lavado de Suelos y Desorción Térmica, además de procesos de biorremediación tanto in situ, como ex situ.

DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS

Ejecutamos obras para la recuperación ambiental de emplazamientos contaminados por cualquier tipo de contaminante, aplicando diferentes técnicas de tratamiento.
Nuestra experiencia nos permite desarrollar tratamientos in situ para la recuperación de suelos y aguas subterráneas contaminadas por distintos compuestos y en emplazamientos industriales activos, sin precisar la excavación previa del suelo afectado, por lo que durante los trabajos de descontaminación la instalación puede mantener su actividad habitual sin verse alterada.
En los casos en los que sea posible la excavación del suelo, desarrollamos obras de descontaminación mediante tratamientos ex situ, con excavación selectiva controlada y mediante la aplicación de técnicas de biorremediación, oxidación o inertización, e incluso, en aquellos casos en los que las tecnologías disponibles no se muestren efectivas, gestionando los suelos como residuo.

Contacto

Consúltanos tus dudas y estaremos encantados de poder ofrecerte una solución adecuada a tu proyecto

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lea y acepte nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra Política de protección de datos